ANFP lanzó el Torneo de Apertura con "buenas noticias" para sus arcas
Harold Mayne-Nicholls dijo que el dinero que se recaude gracias al convenio con Petrobras irá en beneficio de los clubes.
El contrato con la firma brasileña se extenderá hasta mediados de 2011
Este martes se realizó en las dependencias de la ANFP el lanzamiento oficial del Torneo de Apertura 2010, y el presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que el dinero que aportará la empresa brasileña Petrobras por ser patrocinador del certamen nacional irá en directo beneficio de los clubes nacionales.
Mayne-Nicholls se mostró contento por el dinero que se recaudará gracias al convenio con la firma petrolera, el cual asciende a los 1,5 millones de dólares y durará hasta el término del Torneo de Apertura de 2011.
Mayne-Nicholls se mostró feliz por el convenio firmado con Petrobras (Foto: Archivo) |
El presidente de la ANFP señaló que el dinero irá en ayuda para los equipos chilenos, y que preferentemente será para que se mejore la infraestructura de los recintos deportivos, sobre todo el gramado de las canchas de los estadios nacionales.
"Es un orgullo contar con un sponsor tan prestigioso como Petrobras, que ha confiado en nuestro fútbol como un producto que merece ser apoyado. Nos resulta tan relevante el reconocimiento financiero a nuestro proyecto como la credibilidad que nos entrega con su aporte al auspicio del Campeonato Nacional", indicó Mayne-Nicholls.
Por otro lado, Mayne-Nicholls expresó que se siente triste porque no se hará el partido amistoso entre la escuadra nacional y el combinado argentino en febrero próximo, pero afirmó que están en conversaciones con otros seleccionados, para así llegar a disputar entre 10 y 12 partidos antes de jugar el Mundial de Sudáfrica.
En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic; el gerente general de Petrobras en Chile, Vilson Reichemback Da Silva; el ex futbolista Elías Figueroa; emperarios, dirigentes, presidentes de clubes, técnicos y jugadores de la selección nacional.
A la vez fue presentado el nuevo balón oficial Brooks que se utilizará esta temporada, y que lleva los colores de Chile y Sudáfrica en su diseño como homenaje a la clasificación de la selección al Mundia 2010.