Deportes Iquique iniciará una intensa agenda de partidos con dos importantes ausencias
El equipo de Miguel Ramirez debuta este viernes en el Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido.

El partido entre Deportes Iquique y Coquimbo Unido dará este viernes el puntapié inicial del Campeonato Nacional cuando enfrenten a partir de las 21:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones.
🐲🔜 PRÓXIMO PARTIDO | ¡Se viene el debut por #LigaPrimeraItau!
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) February 10, 2025
La autoridad regional catalogó el partido 🆚 Coquimbo Unido como Clase A, por lo que el club ha determinado jugar este partido sin público visitante, como fue anunciado anteriormente.
📍 Aforo autorizado: 9.114… pic.twitter.com/8GTK5y5hxs
Este encuentro significará para el cuadro nortino el inicio de una seguidilla de partidos, entre el torneo local y su participación en Copa Libertadores. Tras el duelo ante los "Piratas", los "Dragones Celestes" disputarán el próximo martes 18 el duelo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Independiente de Santa Fe de Colombia.
Luego viajarán a Santiago para visitar el 21 de febrero a Audax Italiano y tras el partido en La Florida viajarán a Colombia para enfrentar el próximo 25 de febrero el duelo de revanchas frente a los cafetaleros. Ya en su regreso al país, el 1 de marzo chocarán frente a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.
Ver esta publicación en Instagram
Dos importantes bajas tendrá Iquique para el arranque del Campeonato Nacional
Para dar inicio a esta intensa agenda de partidos, Deportes Iquique lamentará la baja por suspensión de dos de sus principales agentes ofensivos, quienes estarán al margen del partido frente a Coquimbo Unido.
Esto, porque la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la suspensión de los jugadores Edson Puch y Steffan Pino. Ambos quedaron fuera del arranque del torneo 2025 por acumulación de tarjetas amarillas del certamen anterior.
A ellos se les suman las bajas del juvenil Anthony Henríquez y Juan Pablo Gómez, quienes están con molestias físicas y no serán utilizados en el pleito frente al cuadro “pirata”.