David Pizarro fue presentado por Fiorentina: Ya habrá tiempo para volver a Chile
El volante dijo que fue importante el interés por contar con él que mostró el técnico Vincenzo Montella.
"Si el equipo forma un buen grupo, nos podremos divertir", expresó.
David Pizarro, durante su presentación como nuevo jugador de Fiorentina, explicó que el interés mostrado por el club y específicamente por su entrenador, Vincenzo Montella, le hizo postergar su deseo de regresar al fútbol chileno.
Pizarro estudiaba la opción de retornar a Santiago Wanderers, pero finalmente optó por fichar en el elenco "viola".
"Creo que lo más importante para un jugador es cuando el entrenador te llama. Esto me hizo venir a Florencia, esperaba la respuesta del equipo chileno donde me crié (Wanderers), pero esto lleva su tiempo", señaló.
El volante porteño, que estuvo acompañado por el director deportivo, Daniel Prade, firmó por dos temporadas. "Ya me conocen, tengo una vida en Italia, he decidido permanecer porque en Italia estoy bien. Para el regreso a casa habrá tiempo", explicó.
David Pizarro posó con su nueva camiseta. (Foto: fiorentina.it) |
Respecto del trabajo que tendrá en el mediocampo de Fiorentina, que también fichó a Alberto Aquilani y Borja Valero, dijo que habrá que ver en cancha cómo funcionan.
"Yo hago el papel de director. Me gusta hacer girar bien al equipo. Sobre nuestra función en el campo con Borja y Aquilani, suena muy bien, pero la respuesta se dará en la cancha", sostuvo.
Añadió que "mi objetivo es jugar bien, devolver la confianza que me han dado Prade y Montella. Quiero volver a jugar, es lo que sé hacer mejor y recuperar la continuidad que en las temporadas pasadas no tuve por los problemas físicos".
Sin rencor
Pizarro dijo no sentir rencor por la decisión de AS Roma, su ex equipo, de no tenerlo en sus planes.
"Es parte del juego. Soy un profesional y no he querido crear problemas a Roma. Siempre he estado disponible, pero no me sentí desechado, tomaron sus opciones", manifestó.
Aseguró sentir bien físicamente y respecto de lo que viene en Fiorentina, afirmó que "por suerte he estado en varios equipos importantes, donde todos querían el mismo objetivo. Si este equipo consigue formar un buen grupo, entonces nos podremos divertir".