David Pizarro anunció ayuda para damnificados y que se retirará en Santiago Wanderers
El jugador de AS Roma comentó cómo se enteró de la tragedia que enlutó a Chile.
El porteño aseguró que ''sería incorrecto cambiar de opción'', en alusión a su renuncia a la selección.
El mediocampista chileno de AS Roma, David Pizarro, se refirió a los malos momentos que atravesó tras el terremoto que azotó a Chile en la madrugada del pasado 27 de febrero.
"Me enteré a través del telediario italiano. Enseguida llamé a casa pero las líneas no funcionaban. Quería viajar a Chile pero finalmente conseguí hablar con mi hermana Claudia que me tranquilizó", explicó.
El jugador, quien ya anunció su deseo de ayudar a Chile en este duro momento, señaló que abrirá "una cuenta para recoger fondos que serán destinados a la reconstrucción".
Interpelado por su compromiso con los más desfavorecidos, el volante romanista manifestó que "he comido mucha mierda para llegar aquí. Soy afortunado porque sé jugar al fútbol, pero aparte de los terrenos de juego hay otras cosas".
El jugador habló también de su decisión de no volver a la selección chilena, tras haber renunciado a ella hace cuatro años.
"Tras haber fracasado en dos clasificaciones a los mundiales, no estaba en sintonía con el ambiente. Ahora, después de haber llegado a Sudáfrica, sería incorrecto cambiar de opinión", señaló.
El volante chileno, además, aseguró que cuando finalice su contrato con el equipo de la capital italiana en 2013, quiere "cerrar" su carrera deportiva en el equipo de su ciudad, Santiago Wanderers.