Neoyorquinos abuchearon a David Beckham en su reestreno con LA Galaxy
El retorno del astro inglés a la MLS estadounidense no fue feliz.
"Era algo que me esperaba", dijo el ex mediocampista de AC Milan.
La vuelta del astro inglés David Beckham a la competición de la Major League Soccer (MLS) no tuvo su mejor comienzo, en cuanto a imagen, después de ser "abucheado" durante el partido que su equipo, Los Angeles Galaxy, disputó en el Estadio de los Gigantes.
Galaxy, con el delantero Landon Donovan, el gran crítico hasta del astro inglés, de estrella, ganó por 3-1 al equipo local Red Bulls de Nueva York, el peor de la liga, pero Beckham, que hizo su debut esta temporada quedó en un segundo plano y además pifiado.
David Beckham no tuvo un regreso feliz a la MLS. |
Su permanencia en Italia para jugar con AC Milan y por segunda temporada, de las tres que lleva en el cuadro de la MLS, llegar cuando la competición de liga ya se encuentra en la segunda mitad, le ha hecho perder imagen e interés entre los aficionados estadounidenses que siguen al deporte del fútbol.
Los desplantes "justificados" de Beckham no han gustado para nada y más cuando se ha comprobado que su presencia tampoco ha sido necesaria para el desarrollo del fútbol nacional, como ha demostrado la selección con su brillante actuación en la última Copa Confederaciones.
Beckham lo esperaba
"Me di cuenta que recibí unos cuantos abucheos por parte de los espectadores", declaró Beckham al concluir el partido en el que salió como titular y jugó 70 minutos. "Era algo que me esperaba".
El volante de 34 años en su línea de jugador educado dentro y fuera del campo, admitió que no era lo más agradable, pero que como profesional tenía que estar preparado.
"Lo importante es que conseguimos la victoria y el equipo se vio bien en el campo", comentó Beckham. "Creo que mi presencia ayuda para que seamos mejor como conjunto y de eso se trata, de jugar y ganar en grupo".
El inglés admitió que algunas veces los aspectos negativos ayudan a superarse y hacer mejor las cosas, algo que siempre ha tenido en cuenta durante toda la carrera profesional de 17 años.
"Algunas veces es constructivo el sentir como te abuchean, porque te dan también la inspiración que necesitas para que puedas superarte como profesional y persona", señaló Beckham.