En Galaxy creen que Beckham tendrá más impacto que Michael Jordan o Tiger Woods
Alexi Lalas, director deportivo del equipo donde jugará el volante inglés, anticipó que la dimensión que alcanzará el ex madridista en Estados Unidos será mayor a la del mejor golfista del mundo o al más grande en la historia del baloncesto.
La presencia de David Beckham en Estados Unidos tendrá mayor impacto que la del golfista Tiger Woods o del ex jugador de baloncesto Michael Jordan, según Alexi Lalas, director deportivo de Los Angeles Galaxy, el equipo al que se incorpora el futbolista inglés.
Beckham, que acaba de conquistar el título de la liga española con Real Madrid, se enrolará en el equipo californiano en julio después de haber dejado un gran cartel en el conjunto merengue, donde recibió una cariñosa despedida de sus compañeros y de la afición blanca.
"El interés por Beckham aquí va a superar cualquier precedente. Estados Unidos nunca ha tenido un deportista de tal impacto internacional", aseguró Lalas.
En opinión del responsable de Los Angeles Galaxy, "Tiger Woods tiene ese impacto internacional, pero con respecto a él y a Michael Jordan, David Beckham está a un nivel completamente diferente".
Lalas criticó los comentarios que aluden al descenso en el nivel deportivo que experimentará Beckham al recalar en un equipo de la Major League Soccer. "(Esos comentarios) Son fruto de la ignorancia, hechos por gente que no ha visto un solo partido de la MLS. Es un insulto para nosotros decir que Beckham viene a Hollywood, cuando va a jugar en una de las ligas más competitivas del mundo".
"Hay muchas figuras del fútbol europeo que lo pasarían mal aquí", indicó Lalas, para quien, por ejemplo, la Liga Premier es "un producto inferior", pese a que el campeonato inglés, aseguró, ha sabido promocionarse muy bien en este país, adquiriendo espacios en los medios de comunicación.
"Es una operación de marketing de gran calibre: tomar un producto inferior y mejorarlo mediante una operación de packaging (empaquetado)", explicó Lalas sobre la presencia de la liga inglesa
en los medios estadounidenses. "Hay mucho mundo fuera de Inglaterra", añadió. (EFE)