Blatter espera "medidas adecuadas" contra Beckham por su polémica confesión
El presidente de la FIFA se manifestó "decepcionado" luego que el capitán de la selección inglesa declaró haber buscado "deliberadamente" una tarjeta amarilla ante Gales.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, manifestó su esperanza en que la Federación de Fútbol Inglesa (FA) tome "medidas adecuadas" después que el capitán de Inglaterra, David Beckham, confesara que buscó "deliberadamente" una tarjeta amarilla en el último partido de su selección ante Gales, disputado el sábado 9 de octubre.
En declaraciones a la cadena británica Sky News, Blatter recordó que las posibles sanciones a los jugadores de un combinado nacional dependen de cada federación y no de la FIFA, pero aseguró que se siente "dolido" y "muy decepcionado" por los comentarios de Beckham.
"Es asunto de la Federación de Fútbol Inglesa en Londres y estoy seguro de que tomarán las medidas adecuadas, y harán frente a este asunto de forma diligente y con inteligencia", señaló el directivo suizo.
Beckham, volante de Real Madrid, admitió haber cometido "deliberadamente" una falta sobre el galés Ben Thatcher, porque sintió una dolencia en sus costillas (que lo tendrá tres semanas sin jugar) y para "quitarse de en medio" una tarjeta amarilla anterior.
"Fue deliberada. Sabía que iba a estar fuera durante unas cuantas semanas, así que pensé vamos por la tarjeta amarilla. Estoy seguro de que algunos creen que no tengo cerebro para ser así de listo. Pero lo tengo. Podía sentir la lesión, así que cometí la falta sobre Tathcher", dijo Beckham.
La declaración del capitán inglés, que no podrá jugar este miércoles contra Azerbayán tanto por la lesión como por la suspensión por acumular dos tarjetas amarillas, provocó polémica y el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, anunció posibles medidas disciplinarias.
El presidente de la FIFA indicó a Sky News que le pidió al responsable de la FA, Geoff Thompson, que "analice este asunto y nos informe".
"Es algo que me duele porque (Beckham) es un embajador y una figura para la juventud en el mundo. Todavía tengo dificultades en entender que lo hizo de forma deliberada y que además lo declaró", afirmó Blatter. (EFE)