Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Pequeño pueblo colombiano busca fabricar el balón más grande del mundo

Monguí, un poblado de seis mil habitantes ubicado al norte de Bogotá, está cociendo un balón artesanal de casi dos metros de diámetro.

Llévatelo:

Un pueblo colombiano que se dedica a fabricar balones de fútbol artesanales se dispone a hacer una hazaña al fabricar el más grande del mundo.

 

Monguí, un pequeño poblado de unos 6.000 habitantes cuya economía gravita en unas 50 fábricas artesanales de balones, están cosiendo el esférico que tendrá entre 1,90 y dos metros de diámetro, según informó Luis Eduardo Ladino, propietario de una de las empresas de balones de esa localidad.

 

"Tres personas oriundas de Monguí comenzaron a trabajar desde el jueves por la tarde en el proyecto que persigue elaborar el balón más grande del mundo", aseguró.

 

Al parecer no existe ningún récord establecido para el más grande balón de fútbol, así que Ladino confió en que la presencia de la prensa y un notario certifiquen el logro.

 

"Esperamos que con el balón mas grande del mundo (que fabrican) todo el mundo conozca Monguí", declaró. El pueblo está ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Bogotá.

 

"Si es necesario hacer un balón de dos metros de nuevo con la presencia de los dirigentes del Guinness lo haríamos gustosamente", agregó aludiendo a la posibilidad de que esa institución incluya en sus registros la hazaña.

 

Según explicó Ladino, Monguí vive practicante de la elaboración de balones de fútbol que se exportan a Venezuela, Panamá, Ecuador y Costa Rica, entre otros países.

 

"Es una herencia... yo prácticamente llevó haciendo balones desde los seis años", declaró. (Agencias)