Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Chile marcha séptimo en el Sudamericano de fútbol callejero

El elenco nacional disputa el torneo que se desrrolla en Asunción con partidos de dos tiempos de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer y en los que no hay árbitros.

Llévatelo:

Bolivia, con 379 puntos, lidera el II Campeonato Sudamericano de Fútbol Callejero, que se disputa en Asunción con la participación de equipos de diez países, seguido de cerca por Argentina (368). Chile, por su parte, está en la séptima casilla.

 

En esta singular competencia son los propios jóvenes antes de cada partido, junto a un supervisor, los que pactan las reglas de juego para la calificación final.

 

Completada la tercera jornada, Uruguay se situó en el tercer lugar, con 362 puntos), escoltado por los equipos de Perú (360), Brasil-Sao Paulo (350), Sudáfrica (348), Chile (342), Colombia (331), Paraguay (324), Alemania (320) y Brasil-Maranhaos (314).

 

Los organizadores explicaron que Bolivia clasificó de forma directa para las semifinales, mientras que los demás equipos volverán a cruzarse entre sí en la última jornada, programada para mañana, sábado, en una calle céntrica de Asunción.

 

Los partidos se disputan en dos fracciones de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer; no hay árbitro y en el resultado puede influir una lucida acción o la solidaridad con el rival.

 

El resultado se define en un "momento de reflexión" de 10 minutos y los puntos son concedidos con la ayuda de un "monitor deportivo" de acuerdo a una escala previamente establecida, según los organizadores.

 

La competición, que también incluye charlas y actos culturales, está organizada por la Red Sudamericana de Fútbol Callejero (RSFC), que promueve que promueve la práctica del balompié en las calles, en los barrios y en las plazas. (EFE)