Presidente de Curicó y los embates del temporal: Esta tragedia unió al plantel
Patricio Romero conversó con Al Aire Libre PM sobre los daños en el club por el frente de mal tiempo en el sur.
Patricio Romero, presidente de Curicó Unido, conversó con Al Aire Libre PM sobre los daños que han sufrido en la ciudad por el frente de mal tiempo que ha azotado al sur, aunque señaló que la tragedia ha servido para "unir al plantel". Además, valoró la suspensión del partido con O'Higgins este fin de semana.
"Analizando los pros y contras después de este frente de mal tiempo, tenemos jugadores damnificados con sus casas, sus familias, gente de nuestro club bastante afectada. Estamos de acuerdo con la suspensión, no podemos entrenar de forma normal, hasta ayer (martes) teníamos un complejo inundado completamente", relató Romero.
En la misma línea, sostuvo que esta situación "afecta demasiado en lo psicológico y lo emocional, nadie ha quedado indiferente en la provincia". Además, contó que hay varios jugadores y dirigentes afectados.
"Un jugador tenía una casa recién entregada y se inundó completa, no sé cuánto perdió en su casa, fue Matías Ormazábal; y después Cristián Zavala es uno de los afectados. Fabián Cerda me contó que estuvo sacando agua de su casa, sin dormir anoche; y Ronald de la Fuente también se le inundó su casa", detalló.
Finalmente, indicó que el objetivo es recuperarse en lo psicológico esta semana, y enfocarse en la competencia del Campeonato a partir de la próxima.
"Tenemos gente viendo el tema psicológico, ojalá podamos enfocarnos en la competencia. Hay jugadores del plantel que están organizando cuadrillas para ayudar a sus compañeros. Esta tragedia está sirivendo para unir al plantel en ayuda a sus compañeros", sentenció.