Plantel de Curicó alzó la voz tras la agresión: Un grupo minoritario no ensuciará el nombre del club
Los jugadores del elenco "Tortero" emitieron una declaración pública por lo sucedido.
El plantel y cuerpo técnico de Curicó Unido hicieron una declaración pública este martes por el lamentable suceso ocurrido el pasado fin de semana, cuando unas personas agredieron al jugador Bayron Oyarzo en el bus de la institución que trasladaba a los jugadores de vuelta del empate sin goles ante Colo Colo.
"Como plantel, cuerpo técnico y club, queremos declarar lo siguiente. Entregamos y respaldamos completamente a nuestro compañero Bayron Oyarzo, quien fue agredido la noche del domingo en nuestro arribo a Curicó. Estamos en contra de todo hecho de violencia que ensucie al fútbol y empaña nuestra histórica campaña deportiva que estamos logrando", manifiesta el comunicado encabezado por el capitán Franco Bechtholdt.
"El hecho fue un suceso aislado, que ensucio el hermoso recibimiento de la gente a nuestro plantel ante la imposibilidad de acompañarnos a Santiago. No queremos que por un grupo minoritario, que no supera las cinco personas, se ensucie el nombre de Curicó Unido y su entorno, como se ha hecho en esto puntual", se agrega.
"Finalmente, damos este tema por cerrado. Estamos en la recta final del torneo y tenemos tres partidos importantes que debemos enfrentar con el foco puesto en lo deportivo", finaliza la declaración.
🎙️ Declaración pública plantel y cuerpo técnico CDP Curicó Unido pic.twitter.com/mhLwHNP1VV
— #Elclubdesugente⚪🔴 (@curicounidocdp) October 11, 2022
Ver esta publicación en Instagram