Gremio juntó a Alexander Aravena con exFC Barcelona y meten miedo en el Brasileirao
El tricolor paulista se potencia para salir de un complicado momento en la liga de su país.
Durante los últimos años el torneo de la Primera División de Brasil se ha caracterizado por dar golpes en el mercado de pases, como lo fue en su momento las incorporaciones de Filipe Luis a Flamengo, el regreso de Marcelo a Fluminense o más reciente el curioso fichaje del congoleño Yannick Bolasie al ascendido Criciúma.
Y, esta semana empezó con otra sorpresiva movida para el Brasileirao y que de paso involucra al joven futbolista chileno Alexander Aravena, quien hace pocos días dejó Universidad Católica para dar su salto al exterior.
Es que Gremio, el elenco que fichó a "Monito", anunció este lunes el acuerdo para el traspaso del danés Martin Braithwaite, otrora seleccionado por su país y que cuenta con una gran trayectoria en el fútbol europeo, incluyendo pasos por FC Barcelona, Espanyol y Middlesbrough, entre otros.
"¡Martin Braithwaite! Gremio cerró un acuerdo para fichar al delantero centrodanés. El deportista llega a Porto Alegre en los próximos días para someterse a exámenes médicos y firmar contrato", describió el Tricolor Gaúcho sobre su nuevo refuerzo, quien arriba en calidad de libre tras desvincularse del Olympiacos griego.
Ver esta publicación en Instagram
Braithwaite llega a Gremio con toda su experiencia para Aravena
Esta movida que lleva a Braithwaite a Gremio puede resultar de gran motivación para Alexander Aravena, quien está dando su primer paso fuera de Chile y en una liga tan competitiva como la brasileña.
Es que el de Esbjerg en Dinamarca tuvo la gran oportunidad de vestir la camiseta de FC Barcelona desde 2020 hasta 2022, periodo en el que llegó a compartir camarín con Lionel Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez, estrellas sudamericanas que encabezaban el equipo culé.
Así, Braithwaite debiese ser oficialmente presentado en Gremio durante los próximos días, tal como describieron en su comunicado, si es que todo sale bien en cuanto a los exámenes médicos del delantero de 33 años.