Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Dramática situación: A Curicó Unido le queda “una sola vida”

El cuadro que disputa la Primera B pende de un hilo a nivel administrativo.

Foto: Curicó Unido - Instagram Dramática situación: A Curicó Unido le queda “una sola vida”

Curicó Unido venció a San Marcos de Arica esta semana en el Torneo de Ascenso, lo que le devolvió la sonrisa a los hinchas, al menos por un rato.

Sin embargo, la situación más compleja escapa de lo deportivo y afecta directamente el área administrativa del club deportivo de la Región del Maule.

Abogado socio de Curicó Unido que anticipó sanción advierte el dramático escenario

En la presente temporada los curicanos acumulan dos infracciones del Tribunal de Disciplina y el riesgo de una tercera es más que latente, por lo que el abogado socio del cuadro "tortero" que anticipó la segunda sanción a través de redes sociales, advirtió nuevamente a su dirigencia.

"En estos momentos a Curicó Unido le quedaría una sola vida, y no es una exageración decirlo, pues al haber sido sancionado ya en dos oportunidades por incumplimientos reglamentarios provenientes del licenciamiento de clubes (la no declaración del pago de cotizaciones dentro de los plazos establecidos, como de la remuneración íntegra del jugador Matías Cahais), en caso de incurrir en una tercera infracción de esta naturaleza,  podría aplicarse la sanción de desafiliación, por estar ésta contemplada para tal efecto", expuso en exclusiva Alexis Moya.

Siguiendo con el mismo hilo conductor, puso al club en una condición límite y que pone a la defensa legal en una responsabilidad de considerable envergadura.

"La situación administrativa del club pende de un hilo, pues está a merced del éxito de la defensa presentada ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina el día miércoles de la semana pasada en el marco de la denuncia interpuesta por Unión San Felipe. De allí, que si no se acogen las alegaciones de Curicó Unido, dicho escenario pueda presentarse en un muy corto plazo", añadió.

Los nuevos antecedentes tienen a Curicó Unido pendiendo de un hilo en el profesionalismo

Con las cartas sobre la mesa, la espera de Moya junto a su fanatismo le impiden quedar ajenos a esta situación y tomó contacto con la defensa legal de Curicó Unido, para expresar su postura y los riesgos que mantienen la incertidumbre en la zona.

"La semana pasada Curicó Unido se presentó ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y rindió sus alegatos ante la denuncia de Unión San Felipe por no haber declarado las deudas que habrían existido con el cuerpo técnico de Damián Muñoz. Al respecto, creo que se hizo uso de una buena estrategia de defensa a la que pude aportar con mi visión. En este sentido, agradezco al abogado Juan Pablo Cárdenas, quien demostró que su prioridad era el club y no los individualismos tan comunes en nuestra profesión, ya que, fue muy receptivo a los aportes argumentales que realicé", desglosó sobre la defensa, con el afán de obtener un resultado positivo para el club del cual es hincha.

- ¿Puede darse un escenario similar al de AC Barnechea?

- No. En estos momentos existe una confusión respecto a la situación que afecta a Barnechea, en circunstancias de que ello corre por un carril completamente distinto, ya que si se ratifica la pérdida de la licencia del club metropolitano, ello no obsta a que Curicó Unido pueda igualmente ser castigado, o incluso descendido en caso de ocupar el último lugar de la tabla de posiciones.

Antes de culminar con su explicación, Alexis Moya dio cuenta del acoso cibernético que sufrió durantr estas semanas previas a la segunda sanción curicana, lo que asegura no le impedirá seguir buscando aportes desde el ámbito legal para intentar salvar de una catástrofe al equipo de toda su vida.