Curicó Unido cuenta con apenas 10 futbolistas con contrato tras su descenso
Restan dos meses para que comience el campeonato de Primera B.
Durante esta jornada Curicó Unido compartió un comunicado a través de sus redes sociales informando que, solamente diez futbolistas de los 29 que conformaban el plantel que descendió a Primera B, mantienen contrato vigente para la siguiente temporada con el club.
Esto es un golpe tremendo para la institución, considerando que tampoco cuentan con un entrenador confirmado tras el interinato realizado por Miguel Riffo que finalizó sin victorias tras seis encuentros dirigidos.
Según el comunicado, quienes mantienen contrato son los defensores Matías Cahais y Ronald De La Fuente; el volante Yerko Leiva; los delanteros Nicolás Barrios, lan Aliaga y Cristian Bustamante; los juveniles Juan Ruz y Matías Retamal; y Diego Urzúa y Gabriel Harding, quienes regresaron de sus respectivos préstamos en Deportes Puerto Montt y Deportes Antofagasta.
El citado documento aclara que Curicó Unido ya inició su "proceso de negociaciones para algunas renovaciones de contrato con futbolistas que finalizaron su vinculo, y paralelamente, la comisión encargada lidera el proceso de búsqueda del entrenador del plantel profesional".
COMUNICADO OFICIAL MÁS INFORMACIÓN RELEVANTE
— #Elclubdesugente⚪🔴 (@curicounidocdp) December 18, 2023
10 jugadores con contrato, el torneo de la B que arranca el 24 de febrero, no hay VAR hasta la fase final y solo cinco extranjeros inscritos. Condiciones que se afrontará Curicó Unido en el 2024. #Seguimosfuertes pic.twitter.com/MTRvd6zX8u