Cristiano Ronaldo le restó importancia a ganar el Balón de Oro
El delantero de Real Madrid aseguró que los logros colectivos son más importantes.
"La carrera de un futbolista no queda marcada por los trofeos individuales", expresó.
El portugués Cristiano Ronaldo le restó importancia a adjudicarse el Balón de Oro 2012 -premio al cual compite con Lionel Messi y Andrés Iniesta- al considerar que los logros individuales no son los que marcan la carrera de un jugador.
"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", aseguró el delantero de Real Madrid al sitio oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol.
"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", recalcó, aunque de todos modos confesó que le gustaría adjudicárselo.
"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar que es el fin -en caso de no ganarlo-. Injusto o justo, será lo que tenga que ser", completó.
Ronaldo también confía en que su selección logrará la clasificación a Brasil 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo en Europa.
"Sabemos que el margen de error es cada vez menor, no podemos perder más puntos, pero creo que el equipo va a sobrepasar esta fase menos buena que estamos viviendo. En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación", cerró.