Cristiano Ronaldo fue distinguido por el gobierno portugués
El delantero luso fue premiado con el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante don Henrique.
El jugador recibió uno de máximos premios entregados por el gobierno portugués.
Una nueva distinción sumó el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien la semana pasada ya había recibido el Balón de Oro por parte de la FIFA. Esta vez, el jugador de Real Madrid se quedó con el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante don Henrique entregado por el gobierno luso.
Esta condecoración es uno de los máximos reconocimientos entregados por el Estado de Portugal y está por sobre el grado de "Oficial", título que el jugador había obtenido hace diez años.
"Esto me da motivación para seguir trabajando cada vez más y mejor, y también para seguir llevando el nombre de Portugal por el extranjero al más alto nivel", declaró el actual capitán de la selección del país.
La ceremonia, que estuvo encabezada por el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, contó con la presencia de la Federación Portuguesa de Fútbol, de Real Madrid, de Sporting de Lisboa y de la empresa que lo representa. Ronaldo se disculpó por la ausencia de sus familiares, a los que también se esperaba en la ceremonia.
En el acto se recordó al recientemente fallecido Eusébio y también se ensalzó a Cristiano Ronaldo por "dar a conocer Portugal en el mundo y ser, al mismo tiempo, un ejemplo a seguir para la juventud".