Ministerio de Justicia fiscalizó oficinas de Asociación Nacional de Fútbol Amateur
ANFA no ha entregado información contable desde 2012.
ANFA no ha entregado información contable desde 2012.
En medio del complicado panorama que vive el fútbol chileno, este miércoles por la tarde, funcionarios del Ministerio de Justicia llegaron a las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) para requerir información financiera y contable.
El jefe del Departamento de Personas Jurídicas del ministerio, Carlos Aguilar, explicó que la información requerida corresponde a la de los años 2012, 2013 y 2014, las cuales no han llegado a las dependencias de Justicia.
"Tiene un plazo de 10 días para poder recopilar esa información y nosotros evaluarla. Se ha iniciado un proceso de fiscalización a la ANFA", explicó el funcionario de Gobierno al diario La Tercera.
"La información es de carácter contable y financiera, ausente en el ministerio de Justicia, y que es relevante para determinar el buen funcionamiento de la corporación", añadió.
Aguilar comentó que estas indagaciones están relacionadas con los cuestionamientos surgidos en la ANFP dado que "ambas conforman la Federación de Fútbol de Chile".