Informe detalló el insulto de Javier Parraguez al árbitro Benjamín Saravia en Coquimbo
El delantero le "dedicó" al juez el gol del triunfo sobre la UC y fue expulsado.
El árbitro Benjamín Saravia, en su informe del partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, detalló el mensaje que le dedicó Javier Parraguez tras el agónico gol de Rubén Farfán y que le valió la tarjeta roja.
El pasado viernes, cuando Farfán anotó el 2-1 sobre los cruzados, fue a festejarlo junto a la hinchada local en el "Francisco Sánchez Rumoroso". No obstante, Parraguez, en vez de celebrar, buscó a Saravia para encararlo, y el árbitro reaccionó con la expulsión.
De acuerdo al informe, Parraguez fue expulsado por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno, y/o gestos de la misma naturaleza. Después del gol me encara y me dice 'el gol es para tí, cagón'".
El caso será revisado durante la tarde de este martes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, entidad que puede aumentar el castigo de un partido, por la tarjeta roja, que establece el reglamento.
Además, el árbitro, en sus observaciones, consignó irregularidades en el recinto de Coquimbo, señalando que no había agua en las duchas en el camarín de jueces y tampoco tenían iluminación.