Coquimbo Unido fue castigado por disturbios y jugará sin su público en la visita a Palestino
El cuadro aurinegro no tendrá a sus seguidores en La Cisterna frente a Palestino por desórdenes.
A través de un comunicado, Coquimbo Unido anunció que recibió un castigo a raíz de incidentes protagonizados por sus hinchas, quienes no podrán asistir a su próximo partido fuera de casa, que será ante Palestino.
"Se ha notificado por parte del Honorable Tribuna Autónomo de Disciplina una nueva sanción, la que implica jugar sin público de visita producto de los disturbios generados en el partido frente a Unión Española, disputando la Fecha 11", expresó el club.
"Este castigo afecta a nuestra hinchada en el próximo partido (de visita), válido por la Fecha 17 de la Primera División, versus Palestino", continuó el texto. Dicho partido se llevará a cabo el fin de semana del domingo 16 de julio.
Desde la institución "pirata" solicitaron "mantener un comportamiento que permita que nuestros hinchas puedan apoyar y alentar desde las graderías, sin importar dónde juguemos". De producirse nuevas "conductas impropias" los castigos pueden elevarse en materia económica y podrían hasta extenderse a juegos de local.
Anteriormente los coquimbanos fueron reprendidos por mala conducta en sus visitas a Everton, Copiapó y Unión La Calera, siendo este último elenco, junto a la Municipalidad local, quienes pusieron un veto por hechos de la temporada anterior en el "Nicolás Chahuán".
En dicho estadio también se generaron daños al sesctor visitante durante la presente Copa Chile, cuando se arrojaron butacas en el duelo contra Quintero Unido. Aquella situación puede dejar sin público a Coquimbo en una posible final de la Zona Norte.
⚠️ COMUNICADO OFICIAL 📝 pic.twitter.com/ROPNAkeKcZ
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) June 2, 2023