¿Cómo va la lucha por salvarse del descenso en el fútbol chileno?
Deportes Copiapó cayó ante Everton y sentenció su suerte. Ahora falta saber qué equipo lo acompañará en la Primera B.
Deportes Copiapó sentenció su suerte en la actual temporada de la Primera División y tras perder por 5-3 como local ante Everton de Viña del Mar perdió la categoría en la serie de Honor del fútbol chileno.
En las dos fechas venideras, falta saber cuál será el otro equipo que acompañará al León de Atacama rumbo a la Primera B y en la actualidad hay un equipo que está "colgando" y muy complicado con mantenerse en la Primera División.
El escenario actual es muy alentador para el cuadro de Cobreloa, el que está a la espera de un verdadero milagro en lo que queda del Campeonato Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Las lucha por zafar del descenso en las matemáticas
Ya con Copiapó descendido a la Primera B, falta dilucidar cuál será el otro equipo que perderá la categoría.
El que está muy complicado es Cobreloa, elenco que suma un 88% de chances de bajar.
Francisco Toledo, administrador de El Analista, señaló que “Cobreloa está complicado ya que está a cuatro puntos y quedan seis en disputa y le toca jugar con Universidad Católica y con O’Higgins, que parece ser un partido más accesible, pero de visita suman 40 goles en contra".
“Cobreloa es un rival desastroso de visita ya que ganó dos, empató uno y perdió 11 partidos. Le ganó a Colo Colo de visita y de ahí en más no le ganó a nadie más de visita”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram