Unión La Calera arrancó la fase grupal de la Sudamericana con un empate ante U. Católica de Quito
El equipo "Cementero" sumó su primer punto como visitante en el certamen.
Unión La Calera tuvo un positivo debut en el Grupo C de la Copa Sudamericana este martes, al rescatar un empate sin goles en su visita a Universidad Católica de Quito en el Estadio "Atahualpa".
El equipo "Cementero" se sacudió bien de la goleada sufrida ante Colo Colo el pasado jueves en el torneo chileno, ya que resistió con una buen planteamiento defensivo en suelo ecuatoriano y tuvo a un seguro Ignacio Arce bajo el arco.
La primera parte fue poco vistosa en cuanto al juego y las ocasiones de peligro en cada área. Cristián Martínez Borja fue lo más incisivo del elenco local, mientras que los caleranos contestaron a través de ocasiones generadas por Mathias Vidangossy y una bastante peligrosa de Sebastián Sáez a los 41' minutos, quien conectó exigido un centro de Simón Ramírez frente a Darwin Cuero.
Entrado el segundo tiempo el mismo "Sacha" volvió a lamentar una chance de riesgo clarísima, cuando tras un contragolpe de Esteban Valencia definió ante Cuero, pero el guardameta del cuadro ecutoriano estuvo sólido en el achique.
Por su parte, el conjunto "Camaratta" estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 55', cuando Bryan Caicedo cabeceó libre de marca y mandó el balón contra el palo horizontal del arco custodiado por Arce.
Con esta igualdad final, tanto La Calera como Universidad Católica sumaron su primer punto en el Grupo C, en el que los de la Quinta Región chilena deberán medirse como local a Banfield en la siguiente fecha.