Sudamericana: James Rodríguez falló un penal en Sao Paulo y Liga de Quito avanzó a semifinales
El cuadro ecuatoriano enfrentará a Defensa y Justicia.
Liga de Quito, con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de Alexander Alvarado, se atrincheró, resistió y ganó la tanda de penales, por 4-5, ante Sao Paulo que tuvo a James Rodríguez como villano, para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.
El conjunto paulista consiguió igualar la llave en el tiempo reglamentario (1-0), pero se quedó en la orilla en su camino de repetir la final de 2022 por culpa de un errático disparo desde los once metros de James Rodríguez, héroe y villano esta noche en el Morumbí.
El mediapunta colombiano asistió desde el córner al ecuatoriano Robert Arboleda, que marcó de cabeza en el minuto 77 el único tanto del encuentro para llevar la decisión a la lotería de los penales, tras la derrota por 1-2 en Quito.
Sin embargo, en la tanda definitiva, Rodríguez fue el único que falló su disparo, permitiendo la celebración del equipo ecuatoriano.
EL PENAL QUE SENTENCIÓ LA ELIMINACIÓN DE SAN PABLO: James Rodríguez erró el único penal en la tanda. pic.twitter.com/6iWs73QDpB
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2023
En las semifinales, Liga de Quito enfrentará a Defensa y Justicia, que despachó a Botafogo, el líder del fútbol brasileño.