Palestino abrochó importante triunfo en Copa Sudamericana al derribar a Estudiantes de Mérida
El elenco "árabe" sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos.
Palestino sumó sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Este martes, el elenco de colonia se hizo fuerte en Rancagua y derrotó con un ajustado 1-0 a Estudiantes de Mérida.
Fue un encuentro que se dividió en dos etapas bien distintas para el equipo que hizo de local. Si bien durante los primeros 45' minutos tuvieron oportunidades de peligro no estuvieron finos en la definición, donde la más clara fue un remate desviado por poco de Agustín Farías en los 17'.
La situación cambió favorablemente eso sí para los "árabes" en la segunda mitad, ya que de entrada se encontraron con la apertura del marcador en los 52', gracias a una oportuna aparición de Misael Dávila en el área del cuadro venezolano tras un preciso centro de Bryan Carrasco desde la derecha.
Fue un impulso anímico la ventaja para los de Pablo Sánchez, que lamentaron no hacer aún más abultada la diferencia en la cuenta pese a las inmejorables chances que tuvieron Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto, que encontraron una buena respuesta del arquero Beycker Velasquez.
En los minutos finales los "Tetracolores" no pasaron mayores apuros con la posibilidad de un empate de la visita, que además se quedó con 10 jugadores a los 82' por la expulsión de Junior Paredes. También se fue a las duchas Agustín Farías en los 90+5', solo antes del pitazo final.
Gracias a esta victoria, Palestino quedó tercero en el grupo con sus primeros tres puntos, por detrás de Fortaleza y San Lorenzo. Ahora, su próximo desafío estará en el plano local, cuando se midan a Colo Colo en la undécima fecha del Campeonato.