Los tres estadios que asoman como opciones para Huachipato en Copa Sudamericana
La clasificación del equipo chileno abrió un nuevo problema y deben resolverlo.
Este martes 23 de julio, Huachipato consiguió un triunfazo épico en el mítico Estadio Centenario de Uruguay.
A través de la definición desde los doce pasos, el equipo chileno se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Racing Club de Montevideo.
Sin embargo, su acceso a la fase de 16 mejores del certamen continental le abrió un nuevo problema.
Encontrar un estadio es prioridad para Huachipato tras clasificar a octavos de final en Copa Sudamericana
Huachipato tiene menos de una semana para buscar un nuevo recinto que cumpla con los requisitos y confirmar a CONMEBOL donde ejercerá su localía, en vista que el Estadio Huachipato-CAP Acero cuenta con capacidad para 10.500 espectadores y el máximo organismo del fútbol exige un aforo mínimo de 20.000 personas.
De hecho, el cuadro acerero hizo de local en el Estadio Ester Roa de Concepción en el encuentro de ida de la llave que acaba de ganar ante el equipo uruguayo, pero la falta de condiciones en el estado de su cancha decretaron la cancelación de la sede, lo que no estaba presupuestado por el último campeón del fútbol chileno.
Los tres estadios en los que podría jugar Huachipato en octavos de final de Copa Sudamericana
Ante la escasez de un estadio que cumpla con los requisitos, todas las miradas se dirigen hacia la Región Metropolitana.
El Estadio Monumental de Colo Colo aparece como una plaza posible, por la vigencia del "Cacique" en torneos continentales, ya que será escenario de la fase final de Copa Libertadores.
Luego el Estadio Nacional "Julio Martínez Prádanos" podría ser el coloso en el cual Huachipato reciba a Racing Club de Avellaneda, durante la semana del 14 de agosto en fecha exacta y horario por definir, un escenario que no pisan desde el polémico duelo de la Supercopa, que fue suspendido en el minuto 78. La cancha de Ñuñoa cumple con la exigencia reglamentaria.
En tercer lugar, aparece el Estadio Sausalito de Viña del Mar como opción, pero una diferencia de 25 lux en sus focos de iluminación (cuenta con 1.275 lux) le imposibilita por ahora albergar el evento deportivo, ya que CONMEBOL solicita un mínimo de 1.300 lux, a menos que sean modificados.
Por ahora, el tiempo corre para que el equipo de Talcahuano consiga un estadio para el duelo de ida del certamen internacional, a menos que busquen una excepción y el máximo organismo del fútbol les permita usar su recinto deportivo, como sucedió en el Independiente del Valle vs Boca Juniors en Ecuador.
Ver esta publicación en Instagram