Acciones de Azul Azul sufrieron imprevista caída en la Bolsa
Esto luego de que Universidad de Chile se adjudicara la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional.
Sin embargo, la caída es aislada considerando los números anuales, todos al alza.
Las acciones de Azul Azul, sociedad concesionaria que administra al club Universidad de Chile, sufrieron una imprevista baja en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la jornada posterior a la consecución del primer título internacional de su historia: la Copa Sudamericana.
Los papales cerraron con una baja de 15,48 por ciento, lo que cerró el precio de las acciones en 1.600 pesos, pero esta caída es aislada tomando en cuenta el incremento de 272,09 por ciento que acumula Azul Azul a lo largo de 2011.
Esta fue la mayor baja en las transacciones del día.
De todos modos, el presidente de la concesionaria, Federico Valdés, explicó el escenario señalando que "cuando caen las acciones es porque la oferta aumentó mucho o porque la demanda bajó", en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Eso sigue siendo tres veces y media el precio de colocación de las acciones", agregó, restándole importancia a la baja.
Universidad de Chile se quedó con la Copa Sudamericana, primer título internacional de sus 84 años de historia, luego de batir en duelos de ida y vuelta a Liga Deportiva Universitaria de Quito por un marcador global de 4-0.