Palestino venció a Nacional en Paraguay y sacó gran ventaja en su serie de Libertadores
Los tetracolores sacaron un notable resultado como visitantes para definir en suelo chileno.
En el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Palestino se llevó un valioso triunfo de 2-0 en su visita a Nacional de Paraguay para adelantarse en su llave por la Fase 3 de Copa Libertadores, que culminará en Chile.
La primera etapa fue muy trabada, con nervios por no cometer un error en el inicio de la serie. Los "árabes" cedieron el protagonismo, pero los locales no empujaron, lo que derivó en un ritmo lento y emociones prácticamente nulas.
La nota regativa para el cuadro nacional fue la lesión muscular de José Bizama al minuto 39. El cuerpo técnico de manera preliminar apuntó a un desgarro y de inmediato tuvo que ingresar Benjamín Rojas, mientras su compañero salía en camilla.
Si bien existieron variados centros e intentos, todo terminaba en remates incómodos y con dirección lejana al arco, o bien derechamente con malos pases. La imprecisión afectó a Nacional y el empate era negocio para los de Pablo "Vitamina" Sánchez, así que los chilenos no tuvieron problemas para enfriar el juego hasta el descanso.
Tras la ruda y tabajada mitad inicial, los tetracolores entraron encendidos al complemento y anotaron rápidamente gracias a Bryan Carrasco (47') y Gonzalo Sosa (50'). Carrasco abrió la cuenta con un tiro cruzado rasante y Sosa aumentó por similar expendiente, aunque de frente a portería.
[VIDEO] Palestino golpeó a Nacional de Asunción con goles de Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa #Libertadores #CooperativaContigo https://t.co/4ZDlYzKLHQ pic.twitter.com/fxgBmqxKRD
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) March 6, 2024
A partir de ahí, Palestino hizo su juego para mantener el resultado: Replegarse con orden y en caso de ser posible, tratar de golpear con alguna contra.
El ingreso de Joe Abrigo y Pablo Palacio dio una opción de salida a los chilenos, pero Nacional empezó a apurar. César Rigamonti estuvo atento para atajar un peligroso remate de Marcelo González.
Con el correr de los minutos se intensificaron las ansias paraguayas de, al menos, descontar, con centros desesperados que fueron controlados por el "Tino tino". La típica arma "guaraní" no funcionó esta vez y así llegó el silbatazo final.
De esta manera, Palestino hizo historia, ya que logró su primera conquista en Paraguay por Copa Libertadores. Anteriormente solo había vencido por la Sudamericana, específicamente un 3-0 a Libertad en la edición 2016.
La revancha entre tricolores y "baisanos" será en exactamente una semana, el martes 12 de marzo a las 21:30 horas (00:30 GMT), en el Estadio El Teniente de Rancagua.