Javier Castrilli: Es increíble que insistan con jugar la final en Santiago, hay muertos de por medio
El ex árbitro criticó la actitud de la Conmebol y el Gobierno chileno respecto al duelo que definirá al nuevo campeón de Copa Libertadores.
El ex árbitro argentino Javier Castrilli criticó la insistencia del Gobierno chileno y la Conmebol para que la final de la Copa Libertadores de América, que jugarán River Plate y Flamengo, se dispute en el Estadio Nacional de Santiago, pasando por alto los problemas sociales que aquejan al país.
El ex juez FIFA dijo en redes sociales que le parece "increíble que el Gobierno de Chile haya cancelado encuentros internacionales con presidentes del mundo, que el fútbol hace ya tres semanas se encuentre suspendido y que insistan (Gobierno y Conmebol) en jugar la final en Santiago, cuando hay muertos de por medio".
En esa misma línea, el trasandino pidió que "solo por respeto a las vidas perdidas debería suspenderse".
La Fiscalía de Chile dio a conocer el pasado 30 de octubre que mantiene abierta 23 investigaciones por muertes ocurridas en el xontecto del Estado de Excepción, en tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó que más de 1.600 personas han resultado heridas en medio de las protestas sociales, además de indicar que sobre 4.300 han sido detenidas en estas dos últimas semanas.
River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil tienen programado para el 23 de noviembre en Santiago la final de la Copa Libertadores de América 2019.
Increíble que el gobierno de Chile haya cancelado encuentros internacionales con presidentes del mundo, que el fútbol hace ya tres semanas se encuentre suspendido y que insistan (gobierno y CONMEBOL) en jugar la final en Santiago... cuando hay muertos de por medio..!!!!
— Javier Castrilli (@castrillijavier) November 4, 2019
Solo por respeto a las vidas perdidas debería suspenderse
— Javier Castrilli (@castrillijavier) November 4, 2019