Franco Armani se agigantó en los penales y River eliminó a Cruzeiro en octavos de la Libertadores
El cuadro "millonario" superó una ajustada serie y se metió a cuartos de final.
En una apretada serie de octavos de final de Copa Libertadores, River Plate venció en los penales a Cruzeiro por 4-2 tras empatar por 0-0 en ambos encuentros de la llave. El portero Franco Armani fue figura en el encuentro y en la definición desde los 12 pasos.
A diferencia del duelo de ida jugado en Buenos Aires, en Belo Horizonte ambos equipos estuvieron más sueltos y se crearon múltiples chances para marcar, pero sin éxito.
River se generó muchas opciones, pero sus delanteros casi siempre fallaron a la hora de definir, en el caso de Cruzeiro, casi siempre fue Armani el que evitó las celebraciones.
Así, el árbitro chileno Roberto Tobar pitó el final del encuentro y el paso a los penales.
En dicha instancia, el ex portero de Atlético Nacional le atajó sus tiros a Henrique y David (marcaron Fred y Robinho), dejando la tarea a sus compañeros que estuvieron finos y anotaron todos los disparos (Nicolás de la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré).
Ahora, River espera rival de la serie que afrontan San Lorenzo y Cerro Porteño, la que comenzó con un empate sin goles en la ida jugada en Buenos Aires.