En U. de Chile mantienen la mesura de cara a su duelo ante Chivas de Guadalajara
La U decidió no entrenar en el Estadio Nacional para no arruinar la cancha a causa de la lluvia.
Los jugadores del plantel azul siguen muy concentrados para la semifinal de Copa Libertadores.
Universidad de Chile sigue totalmente concentrada para el segundo duelo por semifinales de Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara, con un equipo azul que se mantiene apegado a la mesura respecto de pasar a la ronda decisiva del torneo de clubes más importante del continente.
El plantel universitario iba a entrenar en el Estadio Nacional, pero por decisión del técnico Gerardo Pelusso, se cambió la práctica al Caracol Azul, para así no dañar la cancha del recinto ñuñoíno por la lluvia caída en Santiago.
U. de Chile cuenta las horas para la segunda semifinal por Copa Libertadores ante Chivas. (Foto: Photosport) |
Tras el entrenamiento, Rafael Olarra volvió a destacar la calma que existe en el grupo, aunque no escondió sus ganas de poder meterse en la final del certamen, que sería la primera que dispute en su historia la U.
"Yo creo que es una de las cosas más lindas que te pueden pasar como jugador y como integrante de un equipo a nivel sudamericano. La Copa Libertadores es lo mejor que te puede pasar. Si bien estamos a un partido, todavía queda mucho y hemos tratado de mantener la calma en todos estos días", señaló el zaguero.
Otro que habló fue José Contreras, quien señaló que "lo primero que pasa es alegría de llegar a esas instancias y también un poquito de ansiedad, esperando que el juego se presente para nosotros y pasar a una final que para nosotros es muy importante".
Universidad de Chile reconocerá este lunes la cancha del Estadio Nacional a las 19:30 horas (23:30 GMT) y posteriormente lo hará Chivas de Guadalajara, para luego concentrar para el trascendental partido que se jugará este martes 3 de agosto a las 21:15.