El gran temor de Junior de Barranquilla para el duelo contra Colo Colo en Copa Libertadores
Antes de viajar a Chile, una de sus figuras abordó una de las complicaciones existentes.
Colo Colo dejó atrás el Superclásico y puso su foco en la Copa Libertadores. Su rival ya se encuentra en suelo chileno, luego de aterrizar la noche de este sábado 10 de agosto en la capital.
Sin embargo, la forma de juego del Cacique y el factor climático, son dos claves que los integrantes del plantel de Junior de Barranquilla analizaron justo antes de subirse al avión que los traería a Santiago.
Figura de Junior de Barranquilla advirtió el peligro de Colo Colo en Copa Libertadores
Una de las prioridades del duelo ante el cuadro Popular para Rafael Pérez será el orden de la zaga colombiana, debido a la gran cantidad de centros que realiza el equipo de Jorge Almirón, según el propio análisis del zaguero.
"Son partidos complicados, la Libertadores es muy cerrada y hay que ser inteligentes. Ellos van a imponer su ritmo desde el inicio por lo que tenemos que llevarlos a donde queremos. Este equipo se ha caracterizado por tener un estilo de juego y seguir esa línea. Ellos tiran mucho centro y hay que estar 100% concentrados, son partidos de detalles que lo puede definir cualquier pelota quieta y hay que estar en punta de pie siempre, tratar de adelantarse a cada jugada porque queremos ganar", fue parte de lo que comenzó declarando en Habla Deportes.
El frío de Chile es el gran temor de Junior de Barranquilla de cara al duelo contra Colo Colo en Libertadores
El experimentado futbolista, a pesar de disputar cinco temporadas en el fútbol argentino defendiendo a Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro, se refirió a las frías temperaturas de la época, en la zona sur del continente.
"Jamás pude acostumbrarme a ese frío. No cambiaría el calor por nada del mundo, fue parte de lo que dijo el zaguero que estuvo la primera parte del año con poca actividad a causa de una grave lesión, tras fracturarse tibia y peroné en febrero de este año.
Para el duelo programado este martes 13 de agosto a las 20:30 horas se espera una temperatura de 12º Celsius en la Región Metropolitana, que incluso podría desiminuir con el correr del encuentro, un tema que preocupa e importa en el conjunto del caribe colombiano.