Desastre en Rancagua: El Teniente quedó inhabilitado para duelos internacionales
El lunes 8 de abril es el plazo estipulado por CONMEBOL para cerrar un recinto.
En problemas está Palestino y no solo por la goleada recibida este jueves en Rancagua, sino por la notificación que llegó este viernes 5 de abril, tras la primera fecha de Copa Libertadores.
Esto se debe a que el Estadio El Teniente fue inhabilitado para competiciones internacionales. La razón radica en el mal estado del pasto, por lo que la situación que había sido advertida por CONMEBOL en ocasiones anteriores, y luego del duelo entre Palestino y Bolívar, se ratificó con la cancelación del escenario.
Este lunes 8 de abril es el plazo tope, estipulado por el máximo organismo sudamericano, para entregar un nuevo recinto habilitado y actualizar el registro, del elenco 'árabe', que pretendía usar el estadio por toda la fase grupal del certamen copero.
Como opciones para la localía, se baraja el Estadio 'Zorros del Desierto' de Calama, el Bicentenario 'Francisco Sánchez Rumoroso' de Coquimbo y el 'Ester Roa' de Concepción como opciones para albergar duelos. Aunque para el partido frente a Flamengo del 7 de mayo, el Estadio Nacional también es un opción que tomó fuerza.
Tras el encuentro de ayer entre Palestino y Bolívar, CONMEBOL inhabilitó el Estadio El Teniente de Rancagua. La notificación llegó hoy. Se barajan Calama, Coquimbo y Concepción como opciones para recibir a @MillosFCoficial. Hay plazo hasta el lunes para cerrar la sede @ESPNChile
— Andrea Hernández G. (@Lahernandezge) April 6, 2024