Napoli se instaló en la final de Copa Italia tras dejar en el camino a Siena
Con el chileno Eduardo Vargas en la banca, los "sureños" irán por la disputa del título.
Los celestes disputarán el duelo decisivo ante Juventus.
Napoli abrochó su paso a la final de Copa Italia, tras vencer por 2-0 en el partido de revancha a Siena, quien había ganado su compromiso como local, en la Ida, por 2-1. El atacante chileno Eduardo Vargas estuvo en la banca durante todo el compromiso.
Luego de un comienzo vertiginoso, donde el conjunto dirigido por Walter Mazarri se creó las mejores opciones de gol, el elenco local abrió la cuenta a los 10 minutos de iniciado el cotejo, mediante el autogol de Simone Vergassola, quien no pudo despejar el balón tras un centro que no alcanza a conectar Edinson Cavani, para decretar el 1-0 en su propio pórtico.
Minutos más tarde, y tras un espléndido contragolpe de los dueños de casa, el uruguayo Cavani, esta vez, sí la emboca dentro de las redes para aumentar por 2-0, la ventaja del elenco del sur de Italia, tras certero cabezazo a los 30' del primer lapso.
Tras el descanso, el equipo del ex goleador de Universidad de Chile bajó la intensidad del juego, lo que le permitió a Siena acercarse con mayor facilidad al arco contrario, aunque sin mayores consecuencias en el marcador final.
Con este resultado, la escuadra celeste deberá enfrentar a la poderosa Juventus de Arturo Vidal, en la disputa por el título de la presente edición de la Copa Italia. El partido decisivo se jugará en duelo único, el próximo 20 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma.