Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo logró histórica clasificación a la final de la Copa del Rey
El equipo del Ingeniero igualó con Rayo Vallecano y ganó en el global.
Los verdiblancos llegan a una definición del torneo después de 17 años.
Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en el arco, logró una histórica clasificación a la final de la Copa del Rey, tras igualar 1-1 con Rayo Vallecano y ganar por 3-2 la llave global en semifinales.
El trámite del partido estuvo marcado por la solidez defensiva, sin muchas oportunidades claras. El 0-0 se mantuvo hasta los últimos diez minutos. Bebé clavó un golazo de tiro libre a los 80' para igualar la serie y forzar el alargue, pero los locales reaccionaron sobre el final.
Borja Iglesias, que llevaba pocos minutos en cancha, marcó el tanto de la clasificación en el tiempo agregado (90+1') para desatar la locura en el Benito Villamarín.
Claudio Bravo no sufrió mayores complicaciones en el partido, y estuvo atento para salir a cortar los ataques cuando fue necesario. No tuvo responsabilidad en el gol, ya que estaba bien ubicado, pero el remate iba con la potencia suficiente para batir a cualquier arquero.
Con un global de 3-2, Betis llegó a una histórica final de Copa del Rey tras 17 años. La última vez que definió el título fue campeón, en la temporada 2004-2005 frente a Osasuna.
Será la tercera final de Bravo en el torneo, tras ganar dos títulos con Barcelona (en las campañas 14-15 y 15-16), mientras que Pellegrini vivirá su primera definición dirigiendo a un equipo español.
El duelo del cuadro bético para determinar al monarca será contra Valencia CF, que dejó en el camino a Athletic Club, el día sábado 23 de abril, en un horario por definir.