Alcorcón dejó en ridículo a Real Madrid y puso en jaque a Manuel Pellegrini
El equipo de la tercera división española superó de manera inapelable los "merengues" en la Copa del Rey.
El elenco del entrenador chileno sigue a los tumbos y sumó su tercer partido sin saber de victorias.
Alcorcón, un elenco de la tercera división española, hizo trizas la historia y en una actuación heroica superó por 4-0 a Real Madrid en duelo correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey, poniendo, de paso, en jaque la continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini al mando del equipo "merengue".
Si ya las críticas arreciaban por el escaso nivel mostrado y por los dos partidos sin saber de victorias, esta caída, ante el modesto, pero orgulloso equipo madrileño dejó muy mal parado al DT nacional, quien ha sido incapaz de plasmar el buen fútbol que busca en un elenco lleno de estrellas.
Real Madrid fue humillado en la Copa del Rey. (Foto: EFE) |
Es verdad que Pellegrini fue quien paró el equipo, pero en la cancha los jugadores merengues fueron unos fantasmas, incapaces de frenar el ímpetu de un elenco que entró con la motivación de jugar ante un gigante. Parecía que ese envión era el típico intento de un equipo chico por dar la batalla hasta que el titán despertara, pero a los 16 minutos una lucida maniobra individual de Borja, terminó con tiro cruzado que sentenció el 1-0. Fue la primera explosión en el pequeño Estadio Santo Domingo. La respuesta de Real Madrid debía llegar. Al menos todos esperaban eso, pero la zaga del cuadro merengue es feble en las pelotas aéreas, torpe en la marca y ello quedó demostrado a los 22 minutos cuando un centro de Ernesto fue conectado por Raúl Albiol y el zaguero la metió en su propio arco. Ahora sí que la reacción de los merengues vino, pero Raúl se lo perdió de manera increíble y el portero Juanma se lució ante remates de Esteban Graneros y Karin Benzema. No obstante la presión, el equipo amarillo, fundado en 1971 y con escasa historia en el profesionalismo, aguantó el chaparrón y a los 40 minutos un letal contragolpe terminó con Ernesto marcando el 3-0 con el arco a disposición y ante la mirada impotente de Pellegrini. El chileno apostó por la entrada de Fernando Gago y la salida de un deslucido e inoperante Guti, quien de acuerdo de versiones de la prensa española, salió del camarín enojado por el cambio. La modificación resultó inoperante. A los 52 minutos, cuando Real Madrid intentaba una reacción, una pelota detenida que nunca fue despejada por los zagueros merengues terminó en los pies de Borja, quien acarició la esférica ante la salida de Jerzy Dudek para marcar el 4-0. Ahí se frenó Alcorcón. El pequeño cuadro de la ciudad homónima optó por esperar y aguantar los desesperados ataques blancos y salió incólume, sobre todo, por el escaso virtuosismo mostrado por sus rivales, y por la notable actuación del arquero amarillo. El resultado se mantuvo y más allá de que aún el equipo de Pellegrini tiene su oportunidad de revancha el próximo 10 de noviembre, este marcador puede ser letal para el técnico chileno.