Beausejour y Herrera criticaron uso del VAR: Se distorsiona el juego
Mientras el zurdo indicó que se distorsiona el juego, el arquero aseguró que se pierde la esencia.
Pese a que en general hubo cierto conformismo con el uso del VAR, en el plantel de la selección chilena hubo dos voces disidentes respecto al uso de esta tecnología en el Copa Confederaciones.
Fueron los casos de Jean Beausejour y Johnny Herrera, quienes criticaron el video assistence referee.
"Fue raro, súper raro. Yo tengo una opinión sobre eso y no tengo problemas con el goal line, es hasta beneficioso, pero creo que con el VAR se va distorsionando el juego, independiente de que me favorezca o me perjudique", dijo el lateral en zona mixta.
"Tuvimos una charla previa respecto al tema, y el gol es válido cuando se reanuda el juego, por lo que estábamos medios expectantes, y seguramente no es la misma celebración", agregó.
"Siento que le agregaban dos cuartos más, un show en el entretiempo y parecía fútbol americano", añadió ironizando.
Respecto al partido, el zaguero indicó que a Camerún "lo tuvimos sometido a nuestro juego, independiente de que aparecieran algunos yerros, cosas que son normales cuando juegas de esta manera".
"En general, nuestra bandera de lucha es competir y que la intensidad dure lo más posible en el partido. Lo que me deja conforme es que seguimos compitiendo ante buenos rivales", añadió.
Johnny Herrera: Se pierde la esencia del fútbol
Herrera, titular este domingo ante la ausencia de Claudio Bravo, indicó que "se pierde un poco la esencia del fútbol. En el primer tiempo, creo que Eduardo no estaba off-side... No es algo a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en Sudamérica".
Sobre su partido, el arquero de Universidad de Chile manifestó que "hay que responder en la selección así, porque son pocas las oportunidades que uno tiene y hay que estar preparado para cuando llegan".
"Me sentí bien. Vengo jugando varios partidos y mientras uno más juega, mejor se va sintiendo", añadió.
"Hay tranquilidad, con un gran plantel, que nos conocemos hace bastante y eso da tranquilidad para lo que viene", completó.
Además, en su estilo, mandó un recado a sus críticos: "No veo nada... Si me pusiera a responder a cada huevón, estaría no sé dónde. Yo me dedico a hablar con mi hijo, con mi familia. El día que me preocupe lo que diga la gente, quizás, estaría ahorcado en un árbol en Angol", manifestó.