Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica tuvo una cómoda jornada en la Copa Chile ante Glorias Navales

Los Cruzados jugaron en Viña del Mar contra Glorias Navales

Foto: Photosport Universidad Católica tuvo una cómoda jornada en la Copa Chile ante Glorias Navales

La Copa Chile tiene de tanto en tanto alguna sorpresa, una jornada histórica en que un equipo de menor categoría se impone a uno de primer nivel. Universidad Católica, que se midió por el grupo Centro Norte con Glorias Navales, no quería que eso sucediera con ellos, y por lo mismo pusieron una plantilla estelar para este compromiso.

Y aunque no se reconozca habitualmente, entre los tres clubes de mayor popularidad en nuestro fútbol se mira habitualmente lo que hicieron sus adversarios, y como ya la U y Colo Colo habían avanzado cómodamente a cuartos de final, la UC quería hacer lo mismo.

Cómoda faena para la Universidad Católica

El elenco de la Franja desde el primer instante tuvo dominio sobre su adversario, que intentó cerrar por el mayor tiempo posible su última zona, hasta que en el minuto 16 una carga bien urdida desde la izquierda del ataque cruzado encontró a Gonzalo Tapia en solitario, luego de un gran pase de Clemente Montes. Y el delantero la amasó, levantó la cabeza y la anidó en el fondo de las redes para el 1-0.

A los 19’ Alexander Aravena estaba de espaldas hacia la portería de Glorias Navales, e intentó una vistosa jugada de taco que casi es gol, pero no agradó en sus rivales, que pensaron que los estaba sobrando, y se le fueron encima generando encontrones que debieron ser controlados.

Pudieron Golear

En la segunda fracción, la UC tuvo muchas oportunidades de gol, que no pudieron verse reflejadas en el tanteador por la oportuna acción de la defensa o el portero Felipe Araya, y en otras ocasiones por la falta de puntería de los delanteros universitarios.

El segundo gol llegó a los 66’. Arremetida desde la derecha,  despeja a medias la última línea, pero que fue insuficiente para despejar el peligro en su totalidad, que nuevamente capturó Tapia, remató y anotó. 2-0 y la clasificación se aseguró, en un partido donde no hubo mayores contratiempos, y que incluso pudieron haber tenido cifras más expresivas, pero que conjuró Glorias Navales.

La Universidad Católica logró el paso a los cuartos de final de la zona Centro Norte, instancia donde ahora se empieza a jugar de ida y vuelta, y donde su rival será Santiago Wanderers.