UEFA excluyó a Juventus de la Conference League por infracciones financieras
El club italiano no apelará y quedará sin acción internacional esta temporada.
La Primera Sala del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA anunció la marginación de Juventus de la Europa Conference League 2023/24 por posibles infracciones de las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero del organismo presidido por Aleksander Ceferin.
"La CFCB concluyó que Juventus violó el marco normativo de la UEFA e incumplió el acuerdo de resolución firmado en agosto de 2022. En consecuencia, rescindió el acuerdo de resolución celebrado con el club y decidió excluir a la Juventus de la competición masculina de clubes de la UEFA 2023/24", afirmó en un comunicado oficial la UEFA.
Además, se impondrá al club italiano una "contribución financiera adicional de 20 millones de euros, de los que 10 son "condicionales" y sólo se ejecutarán si los estados financieros anuales de Juventus para los ejercicios 2023, 2024 y 2025 "no cumplen con los requisitos contables definidos en el Anexo G del Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad de la UEFA".
El presidente de la "Vecchia Signora, Gianluca Ferrero, lamentó el dictamen, pero aseguró en un comunicado que no apelarán, pues " resultados y tiempos inciertos, aumentaría la incertidumbre con respecto a nuestra eventual participación en la UEFA Champions League 2024/25".
El CFCB también concluyó que Chelsea infringió el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el juego limpio financiero de la UEFA "por haber presentado información financiera incompleta, escenario dado entre 2012 y 2019 que fue autodenunciado por la dirigencia que compró a los "blues" en mayo de 2022.
"Tras su evaluación, incluido el plazo de prescripción aplicable, la Sala Primera de la CFCB llegó a un acuerdo con el club (Chelsea), que ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver completamente los asuntos denunciados", concluyó.