Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Conference League: ¿Quién dijo que era la final de los pobres?

Fiorentina y Olimpiacos disputarán el cetro de esta competencia europea

Foto: Iconsport Conference League: ¿Quién dijo que era la final de los pobres?

Las principales miradas del fútbol internacional se concentran en la final de la Liga de Campeones que disputarán este sábado 1 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en Wembley el Borussia Dortmund frente al Real Madrid.

Aunque el Viejo Continente, producto de su gran cantidad de países y múltiples torneos en cada uno de ellos, y a fin de dar cabida al máximo número posible de clubes en instancias internacionales, tiene un par más de copas en disputa. Una es la Europa League, que acaba de coronar a Atalanta, y la otra, en tercer rango, la Conference League.

Conference Legue ¿Final de los pobres?

Quien gane la Liga de Campeones recibirá un premio de 4,5 millones de euros, que dan una suma total de 85 millones por toda la competencia. En la Conference la sumatoria global asciende, en cambio, a 15 millones de la moneda común del viejo continente, de los cuales corresponden a dos millones por levantar el trofeo. Y a ese premio apunta la Fiorentina y el Olympiacos

La "Fiore" llega a este torneo luego de haber eliminado al Brujas de Bélgica y con la opción de alcanzar su segundo título internacional, luego de la Recopa de 1960-61, y de paso salvar una temporada que los dejó en el octavo lugar de la Serie A italiana.

Olympiacos va por su sueño

El equipo más destacado de Grecia va por su primera corona internacional, y tiene totalmente revolucionada a su afición que tiene las esperanzas puestas, además de sus jugadores, en el técnico José Luis Mendilibar, que la temporada pasada levanto la Copa de la Europa League con el Sevilla.

El oriundo de Vizcaya está consciente de lo que representa este momento para el elenco heleno y así lo hizo notar en la entrevista que le brindó a la UEFA sobre este compromiso contra la Fiorentina: “Sería increíble. Entraríamos en la historia del Olympiacos y del fútbol griego. Veremos. Sabemos lo duro que va a ser ante un equipo italiano que compite entre los mejores, pero en las finales nunca se sabe. No hay favoritos”, comentó.

Fiorentina y Olympicos frente a frente

En la comparación entre ambos equipos las diferencias son claras, según el sitio Transfermarkt el plantel de la Fiorentina tiene un valor de 248 millones, contra los 110 del conjunto griego.

Y el mismo portal manifiesta que el argentino de la “fiore” Nicolás González es el futbolista de mayor tasación con un valor de 40 millones, y por el elenco “rojiblanco” el portugués Daniel Podence es el más caro con 13 millones.

Más allá de estas diferencias, para este encuentro entre el Olympiacos y la Fiorentina que se disputará en el estadio Agia Sofía, de Atenas, y contará con el arbitraje de Artur Días de Portugal, tal cual dijo Mendilibar en una final “no hay favoritos”, ni tampoco es una copa de los “pobres”.