¿Se volvió una empresa? Polémica causa el cobro de indumentaria del CSyD Colo-Colo a sus deportistas
Desde este año, integrantes del básquetbol y vóleibol colocolino deberán pagar la ropa con la que representarán a su equipo.
Una fuerte polémica generó en redes sociales la información de que los deportistas que integran las ramas deportivas del Club Social y Deportivo Colo-Colo deberán pagar la indumentaria deportiva que utilizan en sus respectivas competencias.
Según un documento publicado por un usuario en la red social X, la venta de indumentaria fue llevada a cabo por el área comercial y de deportes del CSD Colo-Colo y su compra debe ser obligatoria, ya que no se le permitirá a los deportistas el uso de otra indumentaria en los encuentros deportivos que tenga el Club.
Increíble lo del @CSDColoColo: cobrarle a sus ramas deportivas por la ropa que utilicen en sus deportes.
— Charlie LoVe (@_CharlyFC_) April 5, 2024
Hay 17 mil socios al día, o sea, al menos se embolsaron 800 millones por ese concepto, y le vamos a cobrar a nuestros deportistas?@matcamachor al nivel de Varela... pic.twitter.com/NOGawelHUe
Esta decisión generó un fuerte rechazo en redes sociales. Muchos usuarios señalaron que el cobro de indumentaria va en contra de los principios y discursos sociales que históricamente ha tenido la de la entidad matriz de Colo-Colo, argumentando que el valor de las cuotas mensuales que pagan las y los socios son precisamente para eso: para solventar los proyectos deportivos del Club.
La crisis económica del CSyD Colo-Colo
Según fuentes cercanas a la institución que fundó David Arellano en 1925, el cobro de indumentaria a las y los jóvenes deportistas será una de las medidas adoptadas por la administración que encabeza Matías Camacho para paliar la crisis económica que atraviesa el Club, no descartando en los próximos meses comenzar a cobrar un aporte mensual a cada integrante de las ramas deportivas por pertenecer a la institución.
Es más, una medida que no prosperó para este año, fue la de que cada deportista sumara como socio a un integrante de su familia (padre, tutor o apoderado), como una forma de aumentar el padrón de socios al día y así tener ingresos frescos en tesorería.
Estas inéditas acciones, no realizadas bajo los mandatos anteriores de Fernando Monsalve y Edmundo Valladares, se dan en medio de un complicado escenario económico por el que atraviesa la institución, el que ha visto una fuga masiva de socios y socias bajo la administración del actual presidente, Matías Camacho.
El padrón de socios al día bajo la administración anterior de Edmundo Valladares rozó en el histórico número de 95.000 mil colocolinos al día en sus cuotas, escenario totalmente opuesto al actual, dónde solo figuran 17.000.
Cabe señalar, además, que, la crisis económica que afecta al CSD Colo-Colo afectó a algunos trabajadores de la planta administrativa de la institución, los que fueron desvinculados en medio de una fuerte reestructuración de personal que tuvo como objetivo bajar los costos operacionales del club.
Que hacessssss Camacho!!! @matcamachor ! Pago mis cuotas para que por lo menos le den la indumentaria a nuestros deportistas ! Vuelve @ejvalladares 🙏🏻🙏🏻
— Fabián Rmz. (@fabian_rl) April 5, 2024
Pero que nivel más bajo, o sea, pago mis cuotas sociales para apoyar a las ramas deportivas, las cuales tienen que pagar por su equipamiento?? Todo mal esta administración!!!
— Juanin! (@implakable21) April 5, 2024
Es como en el barrio cuando pagabas por jugar, se le decía "la camiseta", se supone que era para el lavado y cuidado de los implementos, pero esto es inaceptable en un club profesional y "social". De mal en peor la gestión de Camacho.
— ElHarrygada (@Divididos_Sumo) April 5, 2024