Milad se sacó culpas en la tragedia de Colo Colo: “No pueden apuntar directamente al fútbol ni a la ANFP”
Pablo Milad se refirió a los graves incidentes que provocaron el fallecimiento de dos hinchas de Colo Colo.

La tragedia ocurrida en el estadio Monumental, en la que dos hinchas de Colo Colo fallecieron en la previa del duelo con Fortaleza, sigue generando coletazos: Esta vez fue el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se refirió al hecho.
El problema es que lo hizo con declaraciones poco afortunadas, ya que en vez de hacerse cargo del problema y proponer nuevas soluciones, se encargó de tratar de quitarse parte de la responsabilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Milad se saca responsabilidad en la tragedia de Colo Colo
Pablo Milad, quien está en Colombia acompañando a la Selección Chilena sub 17, señaló en T13: "Nosotros no tenemos facultades, nuestras facultades son dentro del estadio. Hicimos varias propuestas, incluso mayores facultades para los guardias con capacitaciones y dotaciones de material antidisturbios, todo eso nosotros lo propusimos pero no tuvimos una buena acogida".
Después vino la declaración más llamativa: "Entonces no pueden apuntar directamente al fútbol ni a la ANFP de desmanes que ocurren afuera de los estadios. Las responsabilidades son compartidas".
"No hay que buscar culpables ni inocentes. Hay que sacar esto adelante, pero se requiere disposición política. Es una oportunidad para acelerar situaciones en las que se había avanzado, esperamos que los senadores nos inviten a exponer por el Registro Nacional del Hincha. Tenemos la mejor disposición para trabajar en conjunto", siguió.
También mostró incredulidad por la invasión de fanáticos a la cancha del Monumental: "No tengo todos los antecedentes. La muerte de los hinchas se supo durante el partido. Los hinchas entraron a la cancha a pedirle camisetas a los jugadores, no entiendo la expresión por los hinchas muertos. La mayoría eran menores de edad".
"Colo Colo cumplió con las medidas de seguridad, pero los hechos son condenables. Dimos una señal internacional muy mala, tenemos el Mundial Sub 20. Hay que justificar que se hizo todo lo que pidieron las autoridades", continuó.
Finalmente, habló del Superclásico suspendido: "Somos muy respetuosos en lo que dictaminan las autoridades, en eso no me pierdo, nosotros podemos tener un sentido institucional de que los partidos se tienen que jugar porque lo más importante es el fútbol. Pero sabemos que las autoridades velan por la seguridad de todos y ellos son los que deciden y nosotros vamos a acatar lo que dicen".
Ver esta publicación en Instagram
