Matías Camacho se aferra al poder y lanza advertencia al directorio del CSD Colo Colo
El dirigente indicó que pese a las maniobras del directorio del club, él sigue siendo el legítimo presidente de la institución.
La guerra interna, los egos y lucha de poder está lejos de terminar en el interior del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Este pasado lunes el Directorio Nacional de la institución dio a conocer que Matías Camacho Reyes fue inhabilitado como representante legal y presidente de la institución a partir del 30 de septiembre de 2024.
Las razones de esta decisión en contra del abogado y militante del Partido Socialista se deben a una serie de graves acusaciones en su contra por abandono de deberes y maltrato en contra de directores y funcionarios del club.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la comunicación que fue dada a conocer en las redes sociales de la institución matriz del Cacique obtuvo respuesta de Matías Camacho, quien lejos de estar de acuerdo con la medida desconoció su inhabilitación y avisa que se mantiene como presidente del CSD Colo Colo.
Matías Camacho se aferra al poder en el CSD Colo Colo
A través de sus redes sociales, el abogado publicó un comunicado dónde volvió a acusar a los integrantes de la mesa directiva de buscar derrocarlo por medio de un golpe de estado.
“Se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta una maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal”, apuntó.
“Este acto arbitrario, ilegal y antidemocrático no respeta los principios de debido proceso y amenaza la integridad de nuestra institución. El Directorio está incumpliendo tanto los estatutos del club como las normativas legales y constitucionales”, agregó.
La advertencia de Camacho contra quienes quieren verlo fuera de Colo Colo
Camacho no se quedó ahí y apuntó contra quienes quieren verlo fuera de Colo Colo Colo. El abogado dejó un claro mensaje que puede ser interpretado que apunta a quien ocupe su puesto en la testera del directorio.
“Llevas 10 años jugando a la sillita musical dentro del Club, pretendiendo convertir Colo-Colo en un botín para tus intereses personales y político partidistas”, dice la publicación.
Camacho señala que esta maniobra política dentro del CSD Colo Colo es "más llamativo es que ocurra justo antes de que se anuncie públicamente la presentación de una querella criminal por malversación de fondos y una auditoría completa, caiga quien caiga, de los últimos 10 años de administración".
De paso, argumenta que se mantendrá como presidente de la institución que fue fundada en 1925.
"Colo-Colo es más grande que todo y que todos y le pertenece únicamente al pueblo colocolino. Defenderé al Club por el resto de mi vida como lo hice hasta ahora y lo haré como Presidente hasta el 2026, no permitiré que se destruya la democracia e institucionalidad internas", cerró.
Ver esta publicación en Instagram