Mario Salgado y su llegada a Colo Colo: Renuncié a dinero para volver a Chile
El delantero se transformó en el cuarto refuerzo de los albos.
Mientras que el mandamás de Newells, Guillermo Llorente, indicó que Blanco y Negro no ha realizado ofertas por Schiavi.
El delantero Mario Salgado se transformó en el cuarto refuerzo de Colo Colo, situación que confirmó el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, y por el propio jugador en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hay que renunciar a unos meses de sueldos y era lo que estaba faltando con Torino y soy yo el que tiene que aflojar plata", sostuvo Salgado.
El ariete reconoció que siempre quiso volver al país y que su ex club Torino le quería renovar por un año, pero mandarlo a préstamo a otro club de Italia.
"Si fuera por ellos encantados en que yo siguiera (en Torino). Ellos querían renovar por un año y mandarme a otro equipo a préstamo y eso implicaba seguir en Italia, pero yo tengo definido volver a Chile", agregó Salgado.
"Tengo que agradecer a los dirigentes de Torino, porque me supieron entender y ahora estoy feliz de regresar a Chile y de volver a un campeonato que prácticamente no conozco. Es una tarea que me propuse y espero llegar bien y aportar", sostuvo Salgado.
Sobre sus objetivos dijo que "Colo Colo perdió el campeonato de una forma muy brusca y se tiene que rescatar lo antes posible y se viene una tarea muy difícil".
Se complicó la llegada de Schiavi
Mientras que el tema del zaguero Rolando Schiavi es más complicado, ya que el presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Llorentes expresó que nadie de Colo Colo se ha contactado con ellos.
"No hay absolutamente nada, lo que nosotros venimos remarcado es que las negociaciones se hacen de club a club. Un tanteo parece lógico, pero si una operación se quiere concretar la mecánica es que la comisión directiva de Newell's y la de Colo Colo se junten y hagan una oferta formal, o sino el tema no será pensado", sostuvo Llorentes a Al Aire Libre en Cooperativa.
Jugadores se realizaron exámenes médicos
El plantel de Colo Colo comenzó con su retorno a los entrenamientos y este lunes se realizaron los exámenes médicos en la Clínica Meds y el volante Rodrigo Millar se mostró preocupado por lo lento que han trabajado en el tema de refuerzos.
"Vamos más lento, pero seguramente el cuerpo técnico y los dirigentes tendrán su manera de ver el tema de los refuerzos y la gente que llegue ojalá se pueda acoplar lo más rápido y que sean un aporte que es lo que todos queremos", dijo Millar.
Por su parte, uno que retorna tras su préstamo en Cobresal, José Luis Cabión, confía en quedarse en el club tras ser solicitado por Diego Cagna quien lo tendrá a prueba.
"Por algo me llamaron, porque hice las cosas bien y siempre espere un llamado. Es una revancha para mí, porque en los dos años anteriores no pude jugar y ahora vengo más maduro", expresó el volante de contención.
Cabión tiene varias opciones de quedarse, ya que Arturo Sanhueza ya fue finiquitado del club y el otro volante de corte Rodrigo Meléndez se reunió con los directivos albos para llegar a su desvinculación y firmar en Cobreloa.