Lota Schwager le puso la lápida a la incursión de Colo Colo en Copa Chile
El conjunto de Coronel venció y eliminó a los albos en Collao.
Este viernes se reanudó el partido que había sido suspendido por neblina.
Américo Gallego sumó su tercer fracaso consecutivo en la banca del cuadro popular.
Lota Schwager terminó con la incursión de Colo Colo en la presente edición de la Copa Chile al vencerlo este viernes por 2-1 en el Estadio Municipal de Concepción.
El partido se reanudó en esta jornada tras la suspensión que lo afectó el jueves por la neblina y el cuadro local sacó provecho del mal momento futbolístico que atraviesan los albos para dejarlos en el camino en el torneo copero.
El jueves, el encuentro comenzó favorable al local y a los 22′, Vladimir Herrera marcó el primer tanto del partido. Diez minutos después, Roberto Gutiérrez igualó las acciones para el equipo de Macul y con el 1-1 se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, poco y nada se podía hacer debido a la escasa visibilidad y el juez Cristián Basso decidió suspender el encuentro en el minuto 54.
Este viernes se reanudó el juego ante poco público debido a la hora y los asistentes pudieron apreciar a un equipo de Coronel mucho más punzante, dominando las acciones, ante un pálido Colo Colo.
Los albos sólo se defendían, y apostaban al contragolpe o a las pelotas detenidas.
El dominio local se cristalizó en los 73' cuando tras un tiro libre de Herrera, y luego de un festival de rebotes, Gustavo Moreno puso el 2-1.
De ahí en adelante Colo Colo buscó por todos los medios llegar al empate, pero sus intentos fueron infructuosos. Su suerte ya estaba sentenciada, ya que con este resultado quedaron fuera de la Copa Chile, en un nuevo fracaso del técnico Américo Rubén Gallego en la banca alba, luego de no poder alcanzar el título en el Apertura 2011 y no seguir avanzando en la Copa Libertadores 2011.