Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los posibles escenarios de cara a las elecciones de Blanco y Negro

Este viernes la Junta Ordinaria de Accionistas de la Concesionaria deberá escoger al nuevo presidente.

Foto: photosport Los posibles escenarios de cara a las elecciones de Blanco y Negro
Llévatelo:

Todos los ojos están puestos en Colo Colo. Este viernes, a las 9:30 horas de nuestro país, se realizará la Junta de Accionistas de Blanco y Negro en el Estadio Monumental, donde nuevamente los bloques que lideran los destinos de los albos disputarán la presidencia de la concesionaria.

Tras la renuncia del director Eduardo Loyola, perteneciente al bloque de Aníbal Mosa, se vio obligado, como ocurre todos los años, a llamar a elecciones. Como es habitual, nuevamente el Club Social y Deportivo Colo Colo es el encargado de inclinar la balanza.

Los directores están divididos de la siguiente manera: representando al Bloque Vial están el actual presidente Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González; mientras que por el lado de Aníbal Mosa, está el propio empresario sirio, Aziz Mosa, y el renunciado Loyola.

Los asientos de la corporación, en tanto, son ocupados por el presidente del CSD, Matías Camacho, y Alejandro Droguett. Dos directores que serán clave en la elección del nuevo mandamás de Blanco y Negro.

Los posibles escenarios

Los asientos del Bloque Vial se mantendrán con los mismos directores, y tal como se anunció hace algunas semanas, Alfredo Stöhwing se postulará para la reelección. El año pasado, él mismo contó con los votos del Club Social, algo que podría cambiar este año.

El escenario más probable es que Aníbal Mosa vuelva a la cabeza de Blanco y Negro. El empresario y colocolino ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a las decisiones del actual presidente y es sabido por personas cercanas a Mosa que quiere volver a liderar la institución.

Por último, está la opción de que Matías Camacho se convierta en el presidente con el apoyo de Mosa. El año pasado, el empresario sirio y sus directores ya habían votado por el Club Social para presidir Blanco y Negro; sin embargo, el presidente del CSD y su vicepresidente entregaron los votos a Alfredo Stöhwing.

Todo se definirá mañana, aunque como suele suceder, es probable que las elecciones se pospongan para la próxima semana, y así los bloques puedan realizar sus últimos movimientos para conseguir el apoyo del Club Social y Deportivo.