Las insólitas razones de la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo
La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso no autorizó el encuentro amistoso.
El amistoso entre Santiago Wanderers y Colo Colo programado como parte de la Noche Verde en Valparaíso, quedó suspendido por falta de autorización de la Delegación Presidencial Regional.
La autoridad regional detectó múltiples irregularidades en la organización del evento, lo que imposibilitó garantizar la seguridad del partido.
Ver esta publicación en Instagram
Las razones de la suspensión: Problemas de seguridad y falta de acreditaciones
Según reveló Radio ADN, una de las razones fue que Nelson Hevia, jefe de seguridad del club caturro, no contaba con contrato vigente ni con la acreditación OS10 que exigida por Carabineros.
Además, la institución porteña no presentó los nombres ni las acreditaciones de los cuatro supervisores requeridos para el evento.
Ver esta publicación en Instagram
Deficiencias contractuales y guardias sin respaldo
La organización también se vio cuestionada por no haber firmado contratos con la empresa de seguridad ni con la ambulancia que debía prestar servicios durante el evento. Aspectos fundamentales para garantizar la protección de los asistentes, jugadores y cumplir con las normativas vigentes.
Para agravar la situación, la lista de guardias entregada por el club contenía errores: dos integrantes tenían los cursos de seguridad vencidos, y uno de los nombres no coincidía con el RUT proporcionado. Ante este escenario, ni Carabineros ni la autoridad regional avalaron la realización del partido.