Julio Barroso, el "Almirante" que se transformó en un pilar en la defensa de Colo Colo
El argentino nacionalizado chileno finalizó su vínculo con el club después de siete años.
Julio Barroso, defensa que llegó a Colo Colo en 2014 y que ganó siete títulos con el club, dejó la institución tras un desastrozo Campeonato Nacional 2020, pese a que durante los últimos partidos fue uno de los líderes más destacados en el equipo de Gustavo Quinteros, formando dupla con Maximiliano Falcón en la lucha por salvarse del descenso.
Llegada para el Clausura 2014
El "Almirante" llegó a reforzar la zaga defensiva tras un buen paso por O'Higgins, en donde fue figura, y rápidamente se adaptó al estilo de juego del equipo. "Vine a Colo Colo para ser campeón", fueron sus primeras palabras.
La anhelada estrella 30
El mundialista con Argentina en el Mundial juvenil de Canadá fue pieza clave junto a Christian Vilches en la defensa que aportó en el título 30 para Colo Colo en un plantel dirigido por Héctor Tapia y que también tenía nombres como Justo Villar, Jaime Valdés y Esteban Paredes, entre otros.
Cuartos de final en Copa Libertadores
Nuevamente con "Tito" Tapia en la banca, Barroso destacó en la campaña del año 2018 junto a Matías Zaldivia en un equipo "albo" que llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, tras caer ante Palmeiras.
El defensor se robó las miradas tras el partido contra Corinthians por octavos de final, cuando recibió un golpe en la nariz, siguió jugando, pese a tener una fractura nasal.
Invicto en Superclásicos
Barroso también destacó por su buena participación en los partidos ante Universidad de Chile, en los que anotó en dos ocasiones y no recibió ninguna derrota en toda su estadía. Uno de sus últimos goles fue clave para la agónica victoria del "Cacique" por 3-2 en octubre de 2019.
"Viví las cosas más lindas de mi carrera"
En sus últimas palabras como jugador de Colo Colo, Barroso manifestó sus deseos de seguir en el club, con el que vivió las "cosas más lindas de mi carrera" según dijo tras el triunfo 1-0 ante Universidad de Concepción en el duelo por la permanencia.
En total, Barroso ganó siete títulos en toda su estadía en Colo Colo (dos Copas Chile, dos Supercopas y tres Campeonatos Nacionales), siendo destacado como uno de los mejores defensas extranjeros del "Cacique" en el último tiempo.