José Luis Sierra: En Colo Colo lo habitual es tener la presión de ganar
El técnico albo comentó que no les complica que la UC juegue un día antes.
El conjunto "popular" se enfrenta a San Marcos el domingo.
Sierra anticipó el choque con San Marcos.
El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, dijo que el conjunto "popular" tiene como hábito el tener que salir a ganar todos los partidos, como el de este domingo ante San Marcos de Arica, en el que conocerá el resultado del escolta, Universidad Católica, que juega el sábado.
"Siempre hay que ganar . En un equipo como Colo Colo está esa presión, si los rivales ganan o pierden, va a ser la misma, hay otros -además de la UC- que pueden cortar distancia si no logras ganar", declaró.
"Lo que tenemos que hacer es ganar el domingo, me parece que lo habitual es esto, tener esa presión de ganar, el hábito... tener que salir a ganar y disputar los primeros lugares. No es distinto lo que vamos a vivir el fin de semana, ni el jueves, ni lo que vamos a vivir de aquí a fin de campeonato", añadió el DT.
También dijo que no es lo ideal realizar tantas modificaciones en el equipo de cara a las ausencias que tendrá para el choque ante los nortinos, pues Esteban Paredes y Esteban Pavez están suspendidos, Martín Rodríguez y Jaime Valdés, lesionados, mientras Gonzalo Fierro y Paulo Díaz están en observación.
"Paredes es un jugador muy importante. Es un referente, goleador del equipo. Esperamos que el que lo reemplace lo haga de buena forma", indicó.
"Cuando uno alcanza la regularidad que hemos alcanzado, el ideal es siempre hacer la menor cantidad de modificaciones posibles. Lo ideal sería mantener la estructura y base del equipo que viene trabajando y no tener que hacer una modificación tan grande", expresó para luego apuntar a que ello también tiene algunas ventajas.
"Esto tiene una mirada distinta, en el sentido de que la gente que entra, puede tener esa ilusión de que es una oportunidad para mostrar debe jugar. Por eso es un buen partido el del domingo, para mostrar eso", comentó.
Sobre las sanciones
En relación a la sanción de una fecha que Esteban Paredes recibió por provocar a los hinchas de U. Católica, Sierra dijo no haber visto las imágenes, por lo cual prefería no emitir juicio.
Sin embargo, al ser consultado sobre las seis fechas de castigo de Esteban Pavez por escupir a Marco Medel, el ex seleccionado nacional declaró que es necesario ponerse en el lugar del jugador, que queda expuesto en los estadios a la actitud grosera del público.
El DT sostuvo que en el fútbol se toma, erróneamente, como algo normal que los asistentes "por pagar su entrada" se crean con el derecho a "hacer cualquier cosa", como "lanzar un vaso con orina a los jugadores y el partido sigue, no pasa nada. Que se seque... ".
"Creo que los jugadores -no justifico la reacción de Pavez- quedan en una posición vulnerable. Es un ser humano, me gustaría que a quienes toman las sanciones se pusieran en la posición del jugador y lo insultaran o escupieran; pero el jugador debe mantener la calma", comentó.
En ese sentido, dijo también que cuando sus pupilos realizan comentarios en relación a algunas situaciones y luego se arriesgan a sanciones, es mejor aprenderse un discruso: "Es preferible ser políticamente correcto y no arriesgarse a sanciones. Para qué decir lo que pienso, si me traerá problemas".
"Conversé con Esteban Pavez y está arrepentido, se da cuenta de que lo que hizo no corresponde. No lo justifica, pero eso hace que sea más fácil tomar una decisión. Lo valoramos enormemente, es un jugador que quiere entrenar siempre y lo hace al máximo. Hay que tomar en consideración quién comete el error", cerró.
Poder de gol
Tras afirmar que Colo Colo tiene poder de gol, pues ha quedado demostrado en que han marcado en todos los partidos, salvo ante Huachipato por Copa Chile, y mostrarse esperanzado en que la anotación que logró Humberto Suazo en el último partido ante Copiapó, declaró que "nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Cada rival es complicado".
"La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir", finalizó.
Colo Colo, líder del Apertura, se mide el domingo ante San Marcos de Arica a las 17:30 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental.