Jorge Valdivia teme que los muchos días sin jugar le pasen la cuenta a Colo Colo frente a River Plate
El Mago comentó que le hubiese gustado que el Cacique jugará con Universidad Católica para llegar con ritmo al choque ante el cuadro trasandino.
Colo Colo jugará este martes 17 de septiembre ante River Plate en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el que significará el compromiso más importante del semestre para el equipo que dirige Jorge Almirón.
Para este duelo el Cacique llegará sin compromisos previos por el torneo local, ya que el duelo frente a Universidad Católica que debía disputarse este viernes 13 de septiembre fue suspendido por indicación de Carabineros.
De esta forma, el conjunto popular llega al choque copero sin mucho ritmo de competencia, ya que su último partido oficial fue ante Magallanes por Copa Chile, el pasado sábado 7 de septiembre en Talca.
Jorge Valdivia hubiese preferido jugar ante la UC previo al choque ante River
Esta falta de fútbol con la que llega el Cacique al choque ante River Plate tiene preocupados a algunos exjugadores. Uno de ellos es Jorge Valdivia, quien señaló que hubiese preferido jugar ante la UC para llegar con más ritmo de competencia al compromiso internacional.
El Mago indicó que no hay nada mejor que jugar un partido oficial para sentir la presión y corregir de esa forma las falencias que el equipo deba corregir.
“Yo hubiese preferido jugar con Católica. Falcón decía el otro día que los entrenamientos servían para corregir errores, pero creo que no hay nada mejor que corregir errores en un partido oficial porque es simular lo que te va a pasar el martes contra River”, comentó en ESPN.
“Distinto es un entrenamiento, dónde hay menos presión y un cierto grado de relajo. En lo personal me hubiese gustado que Colo Colo hubiese jugador no el viernes, sino que el jueves para que el equipo tuviese un día más de descanso, de recuperación. El problema, más allá del partido con Católica, es que Colo Colo ya hacia atrás ya viene sin jugar, entonces son muchos los días, demasiados días. Siete días está bien, pero ni sé cuántos días lleva sin jugar”, indicó.