Jorge Almirón bromeó con el margen de mejora de Colo Colo
El entrenador de los albos fue consultado por los dichos que alguna vez lanzó Gustavo Quinteros sobre el rendimiento del plantel.
Este viernes comienza la fecha 11 del Campeonato Nacional y Colo Colo se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 16 unidades y a ocho puntos del líder, Universidad de Chile. En la conferencia previa al partido de los albos con Cobresal, el técnico Jorge Almirón se refirió al rendimiento del equipo.
No sólo hizo un análisis del conjunto que adiestra, si no que bromeó con lo que alguna vez dijera Gustavo Quinteros en 2023 que esperaba que en la fecha 15 el equipo estuviese en un 100%. "Tengo un margen de cinco partidos entonces, ¿verdad?", señaló entre risas el DT.
"Hay momentos que me gusta mucho el equipo y otros en que tenemos que ser más equilibrados. Es normal. Cuando tienes muchos partidos y son los mismos jugadores... ojalá pudiese repetir el mismo equipo todos los partidos, pero a veces hay que dosificar porque tienes dos o tres días de un encuentro a otro. Los equipos se arman jugando casi siempre lo mismo", continuó Almirón.
Gustavo Quinteros "Tenemos que llegar a nuestro mejor nivel, teniendo en cuenta recuperar a los jugadores que están fuera. Es bueno tener a todos a disposición. No tengo dudas que este equipo de la fecha 10 a 15, tiene que alcanzar su mejor nivel". #MásQueFútbolCL pic.twitter.com/P6TaQgY3RM
— DSPORTS Chile (@DSportsCL) April 22, 2023
El adiestrador de Colo Colo comparó su realidad con otros equipos de Sudamérica y aseguró que "repiten siempre a los jugadores. En Brasil, Argentina y ojalá que aquí se pueda hacer. De a poco creo que el equipo va agarrando un ritmo de juego, hemos tenido mucha posesión, hemos llegado cada vez más y el equipo no sufre la falta intensiva de ese equilibrio que yo quiero lograr".
No hay margen para Jorge Almirón
Los albos suman cinco partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos, pero el adiestrador del Cacique ve notables mejoras en el equipo, a pesar de las críticas de los hinchas albos: "Con el correr de los partidos yo veo mucho más fuerte a todos individualmente, y como equipo, el funcionamiento va mejorando, así que no tengo margen para decir que en cinco partidos el equipo va a ser una máquina".
"Ahora tenemos que pensar en Cobresal y después en Fluminense. Son rivales totalmente diferentes y hay que enfocarse primero en este duelo y después jugar contra el campeón de Copa Libertadores. Cada instancia es importante y este club demanda estar arriba siempre, ser un equipo fuerte y ganar. No hay otra, en los equipos grandes siempre es todo o nada", finalizó Almirón.