Fortaleza golpea la mesa y pide “castigo ejemplar” para Colo Colo
El equipo brasileño solicitó a la Conmebol que sancione a los albos por lo ocurrido en la Copa Libertadores 2025.

Continúan las repercusiones luego de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Monumental, los cuales culminaron con dos hinchas muertos y la suspensión del duelo entre Colo Colo vs Fortaleza por la Copa Libertadores 2025.
Tras lo ocurrido, el elenco brasileño golpeó la mesa e hizo un llamado a Conmebol para tomar acciones en contra de los albos dado la gravedad de los actos que tuvieron lugar en el recinto de Macul.
Ver esta publicación en Instagram
Fortaleza pide un “castigo ejemplar” para Colo Colo
A través de su director general, Marcelo Paz, Fortaleza solicitó a Conmebol quedarse con los tres puntos del partido que fue suspendido tras la invasión de barristas de Colo Colo a la cancha del Estadio Monumental.
“Espero que el Comité Disciplinario de la Conmebol declare a Fortaleza como ganador del partido. Hubo una clara violación de la seguridad durante el encuentro. El reglamento de la Conmebol establece que, cuando esto ocurre, el equipo local es responsable. Deben acatar las reglas para que no vuelva a ocurrir”, dijo el dirigente en conversación con ESPN.
“Esto no se puede tolerar, el castigo debe ser ejemplar, porque sino, otros clubes, otros hinchas, podrían hacer lo mismo y no ocurrirá nada. No se puede tolerar que una competición de alto nivel, con grandes premios y patrocinadores, quede impune. En la cancha no pasó nada, pero fuera de ella nos enteramos de dos muertes. Por eso, pedimos un castigo ejemplar”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El relato de los incidentes en el Estadio Monumental
Paz, además, relató lo vivido en el Estadio Monumental en la noche del jueves. “Romper los cristales fue el detonante, se encendieron bengalas durante el partido y el árbitro no paró, lanzaron botellas de whisky, hinchas caminando de un lado a otro sobre el alambre de púas, gente arrojó piedras a nuestros hinchas. Cosas que no tienen nada que ver con el deporte”, contó.
“Culminó en lo que pasó, es algo que ni siquiera sé qué decir. El partido estaba en marcha y rompieron los cristales, entraron a la cancha con palos y piedras, los jugadores corriendo porque no sabían si ellos eran los objetivos”, completó.